Un Mundial paralelo estilo Copa Centenario con EE.UU, Italia, Holanda y Chile plantea diario USA Today

En Estados Unidos se denomina NIT al National Invitational Tournament, torneo al cual logran avanzar los equipos de basquetbol que conquistan el pase a las ligas mayores y el cual es catalogado como “Not in Tournament”. Situación que podría ocurrir en el fútbol ante los grandes ausentes para el Mundial de Rusia.

Esto debido a la larga lista, que contempla a diferentes campeones tales como: Italia quien fue eliminada ha manos de Suecia en el repechaje europeo, Chile, doble campeón de América; Holanda, semifinalista en los dos últimos mundiales; Estados Unidos, ex campeón de Norteamérica; Camerún, campeón de África además de República Checa, Ghana y la Gales de Gareth Bale.

En tal sentido según el diario USA Today, las bajas no sería lo único puesto sobre la mesa también los altos montos que pagaron FOX e ESPN por los derechos de transmisión por el Mundial para el territorio estadounidense. En tal sentido el columnista Andrew Joseph, planteo la idea de realizar un torneo paralelo con los excluidos de la cita planetaria.

“Los partidos serían jugados en los estadios de la MLS y la NFL. Sería un evento único antes de la postulación al Mundial de 2026. De manera similar a la Copa América Centenario, los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes”, explica.

Siguiendo dicha línea, el trofeo que alzo Chile en el 2016 sería el ejemplo a tomar, “En la Copa Centenario, el torneo promedió 46.370 espectadores por partido. La atracción de estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente. Para la Copa del Mundo NIT estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon”, destacó Joseph.

Finalmente un factor que se volvería atractivo para la empresa, seria la diferencia de horarios que existiría entre ambos torneos debido a que el choque de horarios entre Rusia y Estados Unidos, habría sido un factor a considerar en los topes de programación. Sin embargo la prohibición de la FIFA, en la relación de organizar torneo paralelos a sus grandes competencias podría acabar dicha idea antes de dar inició.

Escribe tu comentario aquí

comentarios