¡Toda una telenovela! La trágica realidad que viven los jugadores de Lota Schwager

Tras la noticia que surgió a horas de la tarde el dia de ayer, donde se dio a conocer el descenso de Lota Schwager, se han desencadenado una serie de datos vinculados al club y a sus jugadores. En toda una telenovela se ha convertido este lamentable hecho.

Daniel Briceño, volante del Lota, aseguró que llevan dos meses sin cobrar sus salarios. “Justo antes de Navidad. Hubo varios que no tuvieron qué regalarle a sus hijos”. De hecho, muchos de los jugadores han tenido que recurrir a buscar trabajos extras que le ayuden a sustentar sus hogares. “Yo lo hago en Uber en Chillán porque tengo tres hijos a los que alimentar”, confesó Briceño.

Es muy difícil que el equipo logre sobrevivir a tal castigo que impone la ANFP, pues incumplió un reglamento muy grave y ahora pagará las consecuencias. Sus jugadores han sido los que peor parte han llevado de todo esto, Briceño afirmó que todo los gastos en viáticos y hospedajes han tenido que ser cubiertos por ellos mismos, de sus bolsillos.

El volante siguió explicando lo dura situación que lo afectó a él y a sus compañeros. “Hay otro compañero, Siefred Jordán (portero), que es de Iquique, vivía solo en una pensión en Lota y lo echaron. Hubo días que no tenía que comer y estaba lejos de su familia”.Es tanta la crisis que atraviesa el club que pertenecía a la segunda división, que la hinchada cooperó con la plantilla y reunió para entregarles una canasta familiar estas navidades.

Por otra parte, en las filas del conjunto en cuestión señalan como únicos culpables al presidente Jorge del Campo, y al dueño Jaime Valdés. “Él (Del Campo) es el único responsable de todo esto. Lo raro es que ha salido diciendo que él ya no tiene nada que ver con el club. No le contesta el teléfono a los jugadores y no sabemos con quién hablar para que nos dé una explicación”,sentenció Víctor González, técnico del Lota.

Los jugadores argumentan que su único interés es jugar y que sean recompensados por su trabajo, “esperamos que el SIFUP nos dé alguna solución, ya nos ayudaron con 150 mil pesos a cada uno en diciembre, pero no nos alcanza”, relató Briceño. Ya están cansados de pasar trabajo, y de jugar gratuitamente a quienes no valoran el esfuerzo.

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.