Tocalli será despedido si la Roja Sub 17 no avanza a segunda ronda en el Sudamericano

189126

La Roja Sub 17 comenzará este domingo su participación en el Sudamericano que se disputará en Paraguay y que entregará boletos al Mundial de Chile que se realizará en octubre.

Y aunque el combinado nacional no tendrá presión en el certamen al estar clasificado por ser anfitrión, será un verdadero examen tanto para el DT Alfredo Grelak como para el jefe de las divisiones menores Hugo Tocalli.

Según publica El Mercurio, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, puso como exigencia a ambos entrenadores avanzar a la segunda fase del Sudamericano, de lo contrario serán despedidos inmediatamente.

La idea del mandamás del organismo con sede en Quilín es tener tiempo necesario para realizar cambios en caso de conseguir un nuevo fracaso en las series menores, como sucedió con la Sub 20 en el torneo que se disputó en Uruguay.

“Lo ocurrido en Uruguay fue muy malo desde todo punto de vista. El propio Tocalli lo reconoció. Por eso, aunque no hubo un tratamiento oficial del tema, luego de que el entregará su informe de la campaña en el Sudamericano, él mismo dio a entender que sentía que no podría seguir en su rol de jefe de las selecciones menores si es que la Sub 17 tampoco levantaba vuelo”, aseguraron al rotativo cercanos a la ANFP.

Con esto, el combinado que dirige Alfredo Grelak tendrá que entregar todo de sí y no relajarse por ya estar clasificado al Mundial que organizará Chile entre el 17 de octubre y 8 de noviembre próximo.

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.