“Tata” Martino dirigirá a nuevo club de la MLS

Atlanta United anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con Gerardo Tata Martino para convertirse en el primer director técnico en la historia del club.

El entrenador argentino estaba sin trabajo desde su renuncia a la selección argentina, en julio pasado, tras perder ante Chile la final de la Copa América Centenario y por desacuerdos con la dirigencia de la AFA.

Martino se ha desempeñado como entrenador al nivel más alto del fútbol, liderando las selecciones de Argentina y Paraguay, así como a FC Barcelona, entre otros clubes, a lo largo de su prestigiosa carrera de 20 años como técnico. “Tata” será presentado a los medios el miércoles 28 de septiembre en World of Coca-Cola en una conferencia de prensa.

Martino de 53 años de edad, más recientemente dirigió la selección argentina de 2014 a 2016, llevando de nuevo a La Albiceleste al primer puesto del Ranking de la FIFA en julio 2015. Bajo la dirección de Martino, Argentina jugó dos finales consecutivas de Copa América (2015 y 2016), terminando con un récord de 20 partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos. El argentino también dirigió la selección de Paraguay de 2006 a 2011 llevando a La Albirroja a cuartos de final en Sudáfrica 2010, su mejor participación en la Copa Mundial de la FIFA. A nivel de clubes, Martino encabezó el cuerpo técnico de FC Barcelona (2013-2014) y Newell’s Old Boys (2011-2013).

[email protected]

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.