Premier League sancionará a los “actores”

La Premier League comenzará a sancionar a los “actores” para la próxima temporada. La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) multará con dos partidos de suspensión a los jugadores que finjan faltas e intenten engañar a los árbitros.

La nueva regla, que ya fue aprobada por la FA, se aplicará solo en jugadas en las que haya una expulsión injusta o un penal mal cobrado a favor del jugador que miente.

“La FA podrá actuar de forma retrospectiva cuando haya evidencias claras de que el árbitro haya sido engañado por un acto de simulación y como resultado haya un penal o una expulsión”, explicó la FA en un comunicado.

Las sanciones serán decididas por un ex árbitro, un ex entrenador y un ex jugador, quienes tendrán acceso a la grabación de la jugada. Si de forma unánime se concluye que hubo actuación, el jugador será suspendido por dos fechas.

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.