Planificación para viajar a Bolivia podría costarle sanción a Chile

La selección chilena debe enfrentar a Bolivia la próxima doble fecha de eliminatorias mundialistas. Juan Antonio Pizzi y compañía deben visitar la altura de La Paz, un aspecto a considerar por las demás selecciones y se ha vuetlo costumbre que para sortear el poco oxígeno, los equipos arriben a suelo boliviano dos semanas antes del partido o solo unas horas antes.

Pizzi y su cuerpo técnico decidieron optar por la segunda opción, concentrándose en Calama y partiendo a La Paz solo cuatro horas antes del duelo. Esto representa una decisión de peligro para la Roja pues el reglamento FIFA determina que “las federaciones deben procurar que sus selecciones lleguen a la ciudad donde se dispute el partido en la víspera del partido como muy tarde”.

Algo que está abierto a la interpretación por el significado de la palabra víspera, puesto que según el diccionario de la Real Academia Española, podría significar la noche previa o algunas horas ante.

El mismo artículo, en su versión en inglés, es poco más claro, pues traducido fielmente determinaría que “las asociaciones deberán coordinar el arribo de sus selecciones al lugar del encuentro a más tardar la noche anterior a la fecha en que se jugará el partido”.

Todo esto, aunado a la disputa que todavía está vigente entre Chile y Bolivia por el caso de Nelson Cabrera, podría dar pie a una nueva acusación por parte de los países favorables al fallo que le sustraiga los puntos a la Roja.

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.