Murió Carlos Alberto

EFE – Carlos Alberto Torres, el legendario capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial de México 1970, murió a los 72 años de un infarto, informó el canal SporTv, donde trabajaba como comentarista.

Carlos Alberto fue autor de uno de los goles en la final del Mundial de México 1970 que Brasil ganó a Italia (4-1) y fue uno de los laterales derechos más destacados en la historia del fútbol.

Nacido el 17 de julio de 1944, en Río de Janeiro, Carlos Alberto Torres jugó en el Fluminense, Botafogo, Santos, Flamengo y Cosmos de Nueva York.

El lateral derecho fue el capitán de la selección brasileña en el Mundial de 1970, que encantó al mundo con Pelé, Tostao, Rivelino y compañía, ganando el tercer campeonato mundial en México tras vencer a Italia por 4-1 en la final.

También incursionó como entrenador, faceta que comenzó en 1983 y terminó en 2005 con los clubes Corinthians, Flamengo, Fluminense, Botafogo, Paysandú y Atlético Mineiro. El último equipo en que lo hizo fue el “Boogeyman” en 2005.

Como jugador, Carlos Alberto ganó tres títulos en cariocas con el Fluminense, dos brasileños, uno de Río-Sao Paulo y cinco paulistas con el Santos.

Como entrenador, ganó el campeonato brasileño de 1983 con el Flamengo, el Carioca de 1984 con el Fluminense y la Copa Conmebol en 1993 al mando del Botafogo.

El último trabajo de Carlos Alberto era como comentarista de la cadena Sportv.

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.