Medio español acusa de “traidor” a Alexis Sánchez

En España no tardaron en criticar a Alexis Sánchez tras haber fichado con el Manchester United. Esto porque el chileno se había comprometido con el Manchester City el verano pasado y aún así terminó inclinándose por la oferta que hicieron los Diablos Rojos.

En ese contexto, El País tituló: “La traición de Alexis Sánchez”. El diario hispano además aprovechó para burlarse de las palabras del tocopillano en su arribo al equipo de Mourinho; mismas que utilizó en su llegada al Barcelona y al Arsenal.

“Alexis Sánchez proclamó la tan famosa frase en julio de 2011 cuando aterrizó en España para firmar con el Barcelona: ‘Es el club más grande del mundo y jugar acá es un sueño de niño’, dijo el delantero en aquel entonces desde el aeropuerto de El Prat.

Posteriormente, fue recibido por Arsene Wenger en la escuadra gunners, y Alexis repitió la misma frase.  ‘Desde que era niño tenía el deseo de jugar aquí’, aseguró en Londres. No sería la última”, sostuvo el medio español.

“El repertorio de sueños infantiles del chileno escondía, al menos, uno más: el Manchester United. Alexis lo cumplió el 22 de enero. ‘Desde que era un niño siempre decía que mi sueño era jugar en el Manchester United. Es el equipo más grande de Inglaterra'”, añadió.

“Pero la historia de su fichaje por el equipo de José Mourinho pone en entredicho su afirmación. Su llegada a Old Trafford esconde, más que la consecución de un sueño, una traición y un fichaje frustrado precisamente al eterno rival, el Manchester City, club que tenía cerrada su contratación el pasado agosto. Pep Guardiola buscaba un hombre con gol para perfeccionar su ataque y encontró en Alexis al hombre adecuado: un jugador contrastado con menos de un año de contrato con el Arsenal y que conocía sus métodos al haber coincidido en el Barcelona”, sentenció.

Finalmente, el periódico acusa al “Niño Maravilla” y a su representante, Fernando Felicevich, de romper un acuerdo con los “ciudadanos” y haberse dejado seducir por por la billetera del Manchester United.

Escribe tu comentario aquí

comentarios