Mario Salas DT de Universidad Católica esperaría contar con Santiago Silva

El 2017 trae grandes desafíos para la Universidad Católica, La preparación de los cruzados sigue en pie de guerra, puesto que aspiran conseguir el tricampeonato y la Copa Libertadores, sin embargo nada es perfecto, ya que la “UC” aún no cuenta con todos sus refuerzos y Mario Salas quien se muestra muy relajado ante la situación ya generó presión el plantel, sobre el tema de los refuerzos.

“Siempre hemos hablado de reemplazar a Nicolás (Castillo) con un jugador de su nivel”. Además, se encargó de solicitar la contratación de un jugador para la zaga: “Tenemos abierto un cupo defensivo” fueron las palabras del DT durante la conferencia de prensa.

Además señaló “Estamos haciendo todo lo posible por traer a Silva (Santiago Silva) y estamos a la espera de qué es lo va a ocurrir. Todavía hay posibilidad de traerlo. También estamos viendo otras posibilidades si lo de Santiago no resulta, pero nuestra prioridad es Silva”, Roque Santa Cruz podría ser el segundo refuerzo de los cruzados., además esperarían hasta últimas instancias por el fichaje de Silva.

Por otro lado, Salas no dudo en dejar en claro que los diferentes torneos han dado varios golpes, tras tener que enviar a sus jugadores, tales como la China Cup y el Sudamericano Sub 20, además de la venta de los jugadores al exterior, sin embargo esto no apaga los ánimos del DT quien sabe muy bien todo lo que deben tener en mente si quieren ganar. “Hemos trabajado muy bien. Entendemos que tenemos que hacer un esfuerzo para superar lo que hicimos el semestre pasado”. Señalo.

“Esperamos jugar cinco amistosos y simular situaciones que se nos van a presentar en Copa Libertadores. Sería muy importante pasar una fase en la Libertadores y pelear el torneo nacional, es un objetivo a corto y mediano plazo” fueron las palabras de Salas quien, ve como principal objetivo preparar a su equipo, para que estos puedan anticipar los posibles escenarios antes de que puedan darse.

El 5 de febrero será el punto de partida, para la UC al debutar ante San Luis de Quillota en el Torneo de Clausura, mientras que su debut en la Copa Libertadores será el 7 de marzo, aún se desconoce quién será su oponente.

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.