Lota y Vallenar descienden a tercera división por incumplimiento de pago

Ha surgido un caos total en la segunda división del fútbol nacional; y es que dos clubes salieron radicalmente de la categoría por incumplir reglamentos estrictamente económicos.

Fuentes extraoficiales aseguran que Lota Schwager y Deportes Vallenar perderán su lugar en el fútbol profesional por no pagar a tiempo las cuotas mensuales para poder competir el el certamen. Por lo que ambos equipos deberán paga sus multas correspondientes. El reglamento de “Obligaciones Económicas” establece que el mecanismo de cancelación será “Mediante transferencia electrónica, en la cuenta de la ANFP, la cantidad de $ 1.666.667, durante los meses que durará el campeonato (nueve en total)”.

Por otra parte, la misma normativa citada argumenta que “el incumplimiento de tres meses de manera consecutiva o de manera alternada durante el transcurso de la temporada, significa que el Club perderá la categoría de manera inmediata”. Se espera que en las próximas horas la ANFP haga oficial tal información.

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.