La incertidumbre se apodera del torneo nacional debido a un polémico artículo

Tan solo han transcurrido, dos fechas desde el inició del torneo nacional y este ya empieza a sostener amenazas en su contra las cuales colocan en duda su continuidad, debido a un articulo en las bases del campeonato nacional.

Bajo es contexto, el artículo 16 establece que “se prohíbe a los clubes incluir en la planilla de juego a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro club en el Campeonato”.

Asimismo el reglamento, detalla que podrán “incluirse en la planilla de juego, para la segunda rueda del Campeonato, a jugadores que solo hubieren participado por otro club en la primera rueda del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, ningún jugador podrá participar en partidos oficiales por más de dos clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada”.

En ese escenario, el presidente del SIFUP, Gamadiel García, en dialogo El Mercurio advirtió que “si no se modifica y perjudica a algún jugador, pararemos el torneo para la segunda rueda. Pedimos, como mínimo, que se les extienda el contrato a quienes finalizan, o bien que tengan un pase libre para negociar con otro club”.

En tal sentido, el matutino sostiene que un total de 30 jugadores de primera división se ven afectados con dicho articulo, entre los cuales destacan Gonzalo Fierro (Colo Colo), Fernando Cordero (UC), Matías Rodríguez (U de Chile), Nicolás Peric (Audax), entre otros.

Escribe tu comentario aquí

comentarios