Fiscal solícito confirmación de 21 meses de cárcel contra Messi

El fraude de 4.1 millones a la Hacienda española mediante un entramado de sociedades interpuestas, podría costarle 21 meses de cárcel a Lionel Messi y su Padre. Debido a ello, el fiscal pidió al Tribunal Supremo de España que confirme la pena de 21 meses de cárcel, la cual impuso la Audiencia de Barcelona sobre el jugador.

Ante ello, El Supremo debe decir si las penas impuestas sobre el seleccionado argentino y su padre tendrán variación o no, sin embargo dicha información no ha sido divulgada aún y se espera que sea revelada durante los próximos días.

Sin embargo, el tribunal debe tomar en cuenta la postura del fiscal y éste considera que Messi “debe ser considerado responsable de los delitos fiscales por los que fue condenado porque no podía desconocer que debía declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía” a cambio de explotación de sus derechos de imagen.

En caso de que las condenas, sean confirmadas por el Supremo, los condenados podrán evitar ir a la cárcel si la pena es menor de dos años, pese la decisión final será tomada por Audiencia, que también podría enviarles a prisión.

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.