Falcao listo para retar a la Roja

AFP – El colombiano Radamel Falcao reapareció tras un mes de baja con el Mónaco y abrió el camino, con un tanto de penal, para la goleada 6-2 de su equipo sobre el Montpellier, este viernes en la 10ª jornada de la Ligue 1 francesa.

El Montpellier se había adelantado por medio del argelino Ryad Boudebouz en el minuto 10 y Falcao reestableció la igualdad acertando en una pena máxima, en el 36, demostrando su vigencia y presentando su candidatura para jugar por Colombia ante Chile en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

En el partido, Kylian Mbappé adelantó al Mónaco en el 49, Boudebouz puso el empate provisional 2-2 y después llegaron los goles del brasileño Jemerson (64), Valère Germain (74), Thomas Lemar (76) y el maliense Adama Traoré (90), para establecer el 6-2 definitivo.

El Mónaco reaccionó así tras su derrota en Toulouse la pasada semana (3-1).

Con sus tres puntos, pasó de la tercera a la segunda posición y se acercó a apenas un punto del líder Niza, que visita el domingo al Metz (11º). Los monegascos se distanciaron además provisionalmente tres puntos del París Saint-Germain, ahora tercero y que el domingo recibe al Marsella (12º) en el gran Clásico del fútbol francés.

Falcao empezó el partido directamente como titular y jugó hasta el 65, cuando fue reemplazado por Germain.

El jueves había sido incluido en la convocatoria, lo que hacía pensar en una reaparición, por primera vez desde que el pasado 21 de septiembre sufriera una conmoción cerebral en un partido ante el Niza.

Falcao se dañó entonces en un duelo por alto con el arquero Yoan Cardinale.

El jueves se sometió a pruebas neurológicas con el especialista externo al club que le trataba y ello le permitió obtener la autorización por volver a jugar, sirviendo de talismán para el equipo de Leonardo Jardim.

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.