¡Es válido! El CDF es el quinto juez autorizado para aclarar jugadas confusas

El encuentro entre Huachipato y Temuca el martes pasado a dejado muchas incógnitas, debido a la validación y posteriormente anulación del gol realizado por Huachipato. Inclusive, Enrique Osses máximo líder de la comisión arbitral de la ANFP, insistió ayer a La Tercera, sobre el audio que se dio a conocer el miércoles sobre la discusión de los árbitros con respecto al gol “La frase del cuarto árbitro es ‘en la tele dicen’, pero él jamás vio las imágenes”.

Debido a ello las dudas, si el uso de la tecnología puede ser un soporte ante dichas circunstancias pese a no estas permitida. Pese a ello siempre existe alguien que respalde tal situación y en este caso Óscar Ruiz, ex juez colombiano y quien hasta enero integraba la comisión de arbitraje de la FIFA brindo su opinión indicando que en dicha jugada “no hay uso de tecnología”. “Ni el árbitro central ni ninguno de los otros vio algún medio tecnológico”.

Inclusive la comisión de árbitros en Chile mantiene su postura inicial, además el ex referí Claudio Puga, miembro de la misma indica “Hay una jugada confusa y el asistente número uno le informa a Jorge Osorio que aprecia una mano en el origen de la jugada. En ese momento Osorio quiere ratificar la información corriendo hacia el cuarto árbitro, Rafael Troncoso, y una vez confirmada la información anula el gol”.

Inclusive la FIFA ya habría emitido una advertencia “Es la FIFA la que tiene que autorizar el uso de la tecnología. Es todo un procedimiento. En Italia se han hecho pruebas, se hizo en el Mundial de Clubes y en Paraguay están haciendo los trámites. No es llegar y poner el apoyo de la televisión dentro del reglamento”, indicó Amelio Andino, miembro de la comisión de arbitraje del ente radicado en Zúrich.

Debido a ello, ahora existe un quinto juez, puesto que los relatores deportivos pueden brindar una opinión que ayude a aclarar dichas situaciones.

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.