Cuatro países podrían organizar el Mundial 2026 según presidente de la FIFA

La FIFA busca seguir evolucionando y los cambios son los primeros en aparecer, el primero ocurrió con incorporaciones 12 países más en el torno, sumando así un total de 48 selecciones y no 36 como sucederá en el Mundial Rusia 2018, sin embargo no sería el único cambio puesto que Gianni Infantino planteó la idea que el torneo sea organizado por 4 países, ubicados en el mismo espacio geográfico.

Infantino, busca crear una nueva modalidad de organización “Para 2026, estamos iniciando ahora el proceso de candidaturas, ya hemos tomado algunas decisiones importantes. Impulsaremos la organización compartida del Mundial. Está perfectamente en línea con nuestra sostenibilidad y legado para atraer a lo mejor a dos, tres o cuatro países que puedan presentar juntos un proyecto con tres, cuatro o cinco estadios juntos”.

Sin embargo, para que dicha modalidad ocurra los países deben ser cercanos entre ellos Si piensas en el Mundial y en los requisitos que estamos poniendo a los países hay realmente solo pocos de ellos en el mundo que pueden cumplirlo. Necesitamos que la FIFA muestre que es razonable y que tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo”, concluyó.

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.