Claudio Bravo sería el responsable de que Alexis Sánchez no esté en el Top 10 mundial

Alexis Sánchez pudo haber formado parte del top 10 mundial. La votación realizada para elegir al mejor jugador del año de los premios The Best fue dada a conocer por la el máximo ente rector del fútbol y algo que generó particular curiosidad fue que el capitán de la roja decidió no expresar su favoritismo al no votar

Sánchez quien quedó en undécima posición pudo haber entrado top 10 si el portero del City hubiera seleccionado a su compañero de la roja, así como lo hicieron los capitanes de Angola, Malta y Rwanda al elegir a Sánchez entre sus tres jugadores favoritos.

Sin embargo no todo es culpa de Bravo, debido a que realmente no se puede suponer cuál hubiera sido su elección y en segundo lugar, el voto secreto tiene un 25% peso, el cual es realizado por los fans por medio de internet.

Otra posible razón del silencio de Bravo tendría origen al no ser elegido como finalista el año pasado, pese a haber ganado seis títulos (Copa y Liga de España, Champions, Supercopa Europea, Mundial de Clubes y la Copa América) según el Mundo Deportivo, esta fue la publicación de del medio catalán “No es descartable que pueda estar molesto por no entrar en el mejor once del año con semejante currículum”.

Otro posible motivo que puede ser en forma de protesta, es la desventaja que tiene en cuanto a los jugadores de campo quienes pueden tener más méritos y no ser juzgados tan rápidamente, un ejemplo de este tipo de protesta ocurrió en el 2015 con Gianluigi Buffon, tras haber alcanzado la final de Champions con la Juve, no llegó a ser nominado entre los finalistas, generando una protesta masiva en la liga italiana al no votar.

Pese a que se le agrega mucho peso a Bravo, realmente no se puede justificar de un todo que Sánchez no haya ingresado en el top 10 del mundo por culpa de su compañero de selección, solo queda esperar que la suerte mejore en la próxima edición de la gala.

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.