¿Chile v/s México? La nueva idea de la FIFA que impacta a la Roja

Desde hace un tiempo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está promoviendo la idea de hacer un cambio en los Mundiales de fútbol: Pasar de 32 a 48 selecciones participantes.Sin embargo esa no sería la única modificación para conocer al nuevo campeón del mundo, ya que FIFA también haría cambios en cómo se repartirán los cupos para participar en el Mundial.Según informa El Mercurio, la propuesta para América sería “fusionar las eliminatorias de la Conmebol y de la Concacaf en una sola”.

“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos”, comentó Laureano González, vicepresidente de la Conmebol al diario Meridiano.

Por su parte Wilmar Waldez, presidente del fútbol uruguayo, comentó a El Mercurio: “El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable”.

Relacionados

Facebook Comentarios:

Respetamos la libertad de los usuarios a expresar sus opiniones, y esperamos que tus comentarios sean con respeto hacia nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no sean apropiados según nuestro criterio.