Audax Italiano denunció a Colo Colo por “maltrato” ante la ANFP

Audax Italiano denunció a Colo Colo este lunes tras haberse quejado de maltrato por parte de los albos. Y es que la escuadra itálica asegura que sus jugadores fueron obligados a calentar previamente a un lado del camarín, donde señalan que no era apropiado realizar tal actividad.

Los demandantes reclaman que no fueron tratados dignamente y así lo hicieron saber a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Asimismo, advirtieron que la Gerencia de Competiciones de la ANFP ya está informada sobre el hecho; ellos mismos se encargaron de enviar una carta donde manifiestan su queja. ¿Será castigado el cacique?

Aquí el comunicado completo

“Audax Italiano lamenta la conducta antideportiva y desleal protagonizada por el club Colo Colo, al obligar a los jugadores de Audax Italiano, a la realización del calentamiento previo al partido, a un costado del camarín, en condiciones que no son dignas del nivel de profesionalismo con el que se debe desarrollar la actividad deportiva.

Nuestro repudio a esta práctica que no contribuye al espectáculo ya está en conocimiento de la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que hoy recibió una carta en la que se le manifestó el desagrado con la situación que claramente otorga una ventaja deportiva para el equipo local, el que sí puede desarrollar su trabajo precompetitivo en un espacio adecuado, algo totalmente contrario a lo que vive el visitante, cuyo calentamiento debe ser efectuado en un sector limitado con altísima temperatura ambiente, en el que es imposible realizar los ejercicios amplios con balón, necesarios para disputar un partido.

Audax Italiano está siempre dispuesto a contribuir al desarrollo de la industria y del espectáculo deportivo, como lo es un encuentro de fútbol profesional, por lo que rechazamos enérgicamente prácticas desleales como las de Colo Colo, que atentan contra la equidad deportiva y los valores que impulsa nuestra Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.

Escribe tu comentario aquí

comentarios