Ángelo Sagal no se quedó con el rechazo de Colo Colo “por ser flaco y muy chico”

En un entrevista realizada por La tercera a Ángelo Sagal, este reconocido su amor por al fútbol y las ganas de seguir adelante y con tan solo 23 años como muchos sueña con entrar a grandes equipos en Chile como a la “U” y al Colo Colo, pero no sin antes dejar su huella en el Hucachipato “Es un momento feliz el que vivo y se me ha dado la posibilidad de jugar mejor, pero hay muchos otros jugadores que sobresalen en el torneo. Mira a Paredes, donde juega lo hace bien. Sólo estoy tranquilo y con los pies en la tierra”, comentó.

Inclusive este recordó el motivo por el cual no logro calar con los albos “Me tuvo el Pillo Vera y después el León Astengo, pero él me dijo que era chico y muy flaco y que no iba a quedar en el club. Estuve a una semana de quedarme, incluso Juan Gutiérrez me había pedido los papeles para el colegio.”

Pese al dolor del rechazo este decidió seguir adelante y no quedar con el no “me dijeron que me quedara entrenando una semana más, pero ya estaba en el terminal para irme a Talca. Mi papá me llamó diciéndome que aprovechara esa oportunidad, pero yo dije: ‘no, ya me dijeron que no; me voy’. Me dolió. De esa generación, hoy Juan Delgado está en España, Claudio Baeza sigue en Colo Colo y Jorge Troncoso está en UdeC. Quería quedarme en Colo Colo por ser un equipo grande y todo lo que significa, pero no bajé los brazos.”

Además de ello, este reconoció que para ser buscado por los grandes del fútbol nacional debe seguir centrado en lo que hace “Si lo hago bien, se fijarán en mí sí o sí. No hay ninguna fórmula para llegar a algún club. Debo seguir enfocado en Huachipato.”

Como es el sueño de todo jugador chileno, portar la camiseta de la roja es un objetivo y para Sagal ser convocado una vez más serio el próximo objetivo “Tengo que seguir por el mismo camino. Se me dio la oportunidad y lo hice de la mejor manera, pero no sirve de nada si bajo mi rendimiento en Huachipato. Debo mantener el nivel que me llevó a la selección adulta. La clave es seguir igual.”

Con respecto al encuentro con la “U” indicó “Tendrá un condimento especial jugar contra ellos, por la gran presión de su hinchada y porque son un grande. Debemos seguir jugando como venimos, ordenados atrás y haciendo daño en ofensiva. Fue una semana de muchos partidos, ante Temuco no se dieron los goles, pero ahora van a venir.”

Escribe tu comentario aquí

comentarios