Ángel María Villar mira con seriedad la posible expulsión de España del Mundial

Ángel María Villar, suspendido como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) durante un año, sostuvo que la posibilidad de que es España quedé fuera de Rusia 2018 debido la amenaza de la FIFA es una “posibilidad seria”. Dicho riesgo se debería a la supuesta “intromisión gubernamental” en la federación a través del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La posibilidad de que la FIFA aparte a la selección del Mundial es sería“, indicó Villar según consignó el diario español Mundo Deportivo.

“El Consejo Superior de Deportes es el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial y el que hace incumplir a ésta la normativa de las federación internacional”, agregó.

“La FIFA no está solicitando que un estado soberano incumpla sus leyes como se argumenta, solo está cumpliendo sus estatutos y reglamento. Deberíamos preguntarnos por qué conflictos de esta naturaleza no se dan en otros países de nuestro entorno como Alemania, Francia, Italia, Inglaterra o Alemania”, indicó.

Asimismo Villar, colocó al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, en el centro de los descargos. “Debería considerar la situación en la que ha colocado al fútbol español, así no se puede seguir. Es una situación muy grave en la que se encuentra el fútbol español”, aseveró.

Escribe tu comentario aquí

comentarios